Gaucin
Santo Niño
 
Santo Niño
San Juan de Dios
Historia de la Adelfilla
Imagen Santo Niño
Holy Child of Gaucín
El Santo Niño de Gaucín
Romance del Encuentro

V Siglos de devoción

 


Santo Niño


“Desde el memorable día en que la Imagen de nuestro protector fue donada al pueblo de Gaucín, por su principal seguidor, Juan Ciudad, esta comenzó a ser venerada de forma especial por los fieles de esta villa y pueblos de alrededor. Así desde aquel primer aniversario de la traída a Gaucín de tan prodigiosa Imagen se vienen celebrando solemnes fiestas cívico-religiosas en honor del Santo Niño”.

Desde aquellos días el Santo Niño es proclamado de hecho Patrón de los gaucineños. Decimos de hecho, porque el derecho sobre el título recae en San Sebastián, que celebra su onomástica en el frío mes de Enero.

Desde entonces el Santo Niño figura en los corazones de las gentes como el defensor de todo un pueblo; aquel al que hay que recurrir a la hora de pedir agua cuando la tierra tiene sed; al que, necesitados de luz porque la noche es oscura, pedimos que ilumine y reconforte nuestras conciencias dándonos un claro día de primavera; aquel al que solicitamos recomendación para afrontar la decisiva hora del hombre en su balance final; al que las madres le piden que sus hijos caminen por sendas que les lleven al paraíso.

Desde aquel año el Santo Niño es para los gaucineños el Santo titular escogido para pedirle soluciones a los problemas sobre los que los hombres no tienen respuestas y para reflexionar conjuntamente sobre temas que transcienden de lo terrenal.

Nota.- Foto Procesión-1961, facilitada por la nieta de D. Joaquín Gálvez Valle

 

Fotos en color.- Portada y contraportada del programa de actos de la Fiesta correspondientes al año 2004. El programa contiene:

--Saludo de la Junta de Gobierno de la Hermandad.

--Carta del Párroco José Morales Melguizo.

--Actos programados para la Romería (29/8/2004).

--Programa de la Solemne Novena en Honor del Santo Niño.

--Fiestas en Honor del Santo Niño y San Juan de Dios (Dia 7/9).

--Festividad del Santo Niño Dios de Gaucín (Día 8/9).

--Poesía firmada por Mª. del Carmen Corbacho Jiménez.

 

.

Más Información