La foto del Santo Niño (fecha de realización 1920-25) Imagen del Santo Niño Dios de Gaucín.

Esta imagen desapareció en los primeros acontecimientos surgidos en la Guerra Civil. No obstante, por el pueblo, existen noticias contradictorias al respecto de su paradero. Hay quién mantiene que fue quemada junto con otras imágenes.

De igual manera, un grupo de personas mayores de Gaucín, siguen pensando que la imagen del Santo Niño nunca fue destruida. Piensan que alguna persona con amor al Niño la recogió y guardó para protegerla y presentarla a la sociedad local en un futuro. (Un caso real ocurrió, en 1980, con la imagen de la Virgen de las Nieves de El Burgo -Málaga-, donde Doña Dolores Ramírez viuda de Canto Duarte, la entregó para ser restaurada por el sevillano D. Manuel Chiappi Gázquez y puesta al culto en la iglesia del vecino pueblo de la Serranía de Ronda).

De ser cierto esto último, todos los gucinenses tenemos la obligación de intentar encontrar la imagen original.

Dado que existe una gran afición a la colección de imagenes de Niños (museos, particulares, iglesias, conventos, etc), hemos querido colocar la imagén original para que sirva de referencia en la busqueda de nuestro Santo Niño.

 

Foto.- Realizada por Juan Temboury Alvarez en 1920-1925. LEGADO TEMBOURY. CENTRO CULTURAL PROVINCIAL. BIBLIOTECA CÁNOVAS DEL CASTILLO.

Diputación Provincial de Málaga.