Gaucin
Presentación
 
 


Presentación

 

El escudo presenta un fondo color rojo heráldico, un castillo de oro, mazonado de sable, sobre ondas de plata y azur o color heráldico. Además, lleva bordadura de azur, cargada de ocho calderas jaqueladas de gules y oro, gringoladas de sinope. Al timbre presenta corona real cerrada.

Esta página realizada desde la distancia, por quiénes un día dejaron la tierra donde crecieron, intenta, hoy, recoger todo lo que de una u otra forma haya constituido el devenir de nuestra historia; costumbres y tradiciones; hechos y leyendas; personajes, paisajes, etc. No pretendemos hacer una página de actualidad diaria.
Queremos construir basándonos en el pasado. Conociendo lo hecho hasta ahora, para mantener viva nuestra memoria. Para reconocernos a nosotros mismos y dar a conocer a nuestros jóvenes la historia de sus gentes.
En este momento de presentación de ésta página, www.gaucin.tv, queremos recordar a los más de dos mil convecinos que, en poco más de una década, tomaron el tren de la emigración en busca de nuevos rumbos para sus vidas.
Igualmente recordamos al más ilustre e insigne gaucineño: Don FRANCISCO CAÑAMAQUE que brilló más, en varias de las facetas de su vida profesional y política, por reconocer los meritos de sus adversarios ideológicos que por preocuparse por sus intereses particulares.
A ellos y a Cañamaque Jiménez dedicamos esta humilde publicación.