Una sentencia inhabilita al ex alcalde de Igualeja Gaspar Domínguez
Diario Sur

19 de mayo de 2005
A. Salcedo.

En Igualeja las aguas no terminan de volver a su cauce, y es que a la polémica moción de censura presentada por los concejales populares y un tránsfuga socialista contra el entonces alcalde Gaspar Domínguez, se suma ahora una sentencia del juzgado de Primera instancia de lo Penal de Málaga en la que se inhabilita a Domínguez para ocupar un cargo público. Pese a todo, esto no supondrá ningún cambio, ya que el concejal socialista -ahora en la oposición- tiene pensado recurrir y, por tanto, permanecer como concejal.

Los hechos se remontan a hace varios meses, siendo él todavía alcalde, cuando al parecer negó a la oposición el acceso a unos documentos municipales sin ofrecerles ninguna explicación. Entonces los populares -ahora en el equipo de gobierno con Juan Dúctor como alcalde- presentaron una denuncia que esta semana ha recibido respuesta.

 

Polémica

 

En Igualeja, el ambiente está caldeado desde que hace un mes los populares presentaran una moción de censura contra el alcalde socialista. Entonces el pueblo se llenó de pintadas y los insultos y las descalificaciones se convirtieron en algo habitual.

Desgraciadamente la toma de posesión del nuevo alcalde no logró calmar los ánimos, y sólo dos semanas después Gaspar González protagonizaba una sonada pelea en las calles del municipio. Ahora los vecinos esperan que se restablezca la normalidad, aunque esta sentencia volverá a abrir la brecha existente entre gobierno y oposición.

Además se inicia así una larga temporada de recursos y respuestas que se prolongará durante meses e incluso años y que hará que Domínguez mantenga su sillón de concejal.