UN TRÁNSFUGA DEL P.S.O.E. SE HACE CON LA ALCALDÍA DE IGUALEJA.
Diario El País.

2 de abril de 2005

El Tránsfuga del PSOE Fernando Guerrero se convirtió ayer en nuevo alcalde de Igualeja, gracias a los votos de los tres concejales del PP en una moción de censuraque invertido completamente el mapa político de la pequeña localidad de la Serranía de Ronda.

La sesión plenaria estuvo envuelta de tensión, con gritos y lanzamientos de monedas de los asistentes contra el nuevo alcalde al que llamaron "Judas" y "traidor". El PSOE obtuvo en las últimas elecciones municipales cuatro concejales, por tres del PP, por lo que su cabeza de lista, Gaspar Dominguez, ha gobernado con mayoría absoluta. Guerrero que era concejal de Obras , abandonó el grupo y suscribió una moción de censura junto a los tres concejales del PP, que le han votado como nuevo alcalde.

El dirigente socialista malagueño Juan Fraile, aseguró que tras esta singular operación política se ocultan intereses especulativos en un municipio con un elevado porcentaje de territorio protegido, en las estribaciones de la Sierra de las Nieves, y donde nace el rio Genal. El vicepresidente de la Diputación de Málaga dijo que el nuevo alcalde "va a ser una marioneta del que fue cabeza de lista del PP, que se mantendrá gobernando en la sombra, y no se si el señor Guerrero será capaz de aguantar los dos años de mandato".

Foto.- Gaucín.tv