Benalauría: VI Feria de Artesanía del Valle del Genal.

Un total de 20 empresas de artesanos de la zona se darán cita del 4 al 7 de diciembre en el municipio malagueño de Benalauría.
Diario Sur. 17 de noviembre de 2004.

 

Cuenta una antigua leyenda que 'todos, mujeres y hombres, entretejían un mundo de sencillos y serenos mercaderes al servicio de una vida dura y placentera a la vez, ligada a la tierra y a los cielos del campo'. Esta bella historia se ha convertido con el devenir de los tiempos en la Feria de Artesanía del Valle del Genal, que desde hace seis años se celebra en el municipio de Benalauría coincidiendo con el puente de la Inmaculada.

 

Del 4 al 7 de diciembre, se darán cita en la localidad malagueña un total de 20 empresas de artesanos de la zona, entre los que se cuentan representantes de varios sectores como el agroalimentario, el cárnico, el de quesos, dulces, panadería, productos de transformación ecológica -mermeladas, castañas, espárragos…-, además de empresas artesanales del mueble, cerámica, esparto, palma, flores secas, perfumes, jabones, y un largo etcétera. A todas estas firmas se suman asociaciones de interés comarcal como la Asociación de Calidad Agroalimentaria (A.C.A.) y algunos expositores dedicados a ofrecer a los visitantes información sobre el Valle del Genal.

 

Nota informativa.-

VI Feria de Artesanía del Valle del Genal.

Del 4 al 7 de diciembre

Lugar: Municipio de Benalauría

Cómo llegar: Tomar la A- 367 Costa del Sol-Sevilla y un kilómetro pasado Ronda un desvío a la derecha hacia Benaoján. Seguir hasta Jimera de Líbar y allí tomar un desvío provisional hasta Atajate. Continuar hacia Benalauría.

 

Organizan:Asociación "Artesanos del Genal"; Ayuntamiento de Benalauría; Asociación "Artecrea"; Asociación de Moros y Cristianos de Benalauría.

 

Patrocinan: CEDER-Serranía de Ronda. - Diputación de Málaga (CEDMA); Área de Cultura y Área de Juventud, Deportes y Formación - Diputación de Málaga.

Como viene siendo habitual en esta feria, las actividades culturales se sucederán durante todo el fin de semana. El sábado día 4 se presentarán dos libros de sendos poetas locales, y el día 5 actuará en la plaza de Benalauría una panda de verdiales a partir de las 13:00 horas. El programa también incluye un concierto de jazz, organizado por Jorge Pardo, Francis Posé y José Vázquez (ROPER), donde actuará el grupo D-3. La cita será el martes 7 de diciembre en el museo, a partir de las 23:30 horas. El aforo es limitado y las entradas se pueden reservar en los teléfonos: 952 15 25 48 ó 626 47 18 39.

 

La feria de Artesanía del Valle del Genal se viene celebrando desde 1999 ante la inquietud de los artesanos del municipio de mostrar sus productos y revalorizar la labor de los artesanos del lugar. Otro de los objetivos que se persigue es la de crear un espacio público para que éstos puedan estructurar una red comercial sin intermediarios, mediante la exposición de sus trabajos. La experiencia de todos estos años ha servido para poner en marcha la Asociación de Artesanos y, sobre todo, la apuesta por vivir de forma digna en el medio rural, con todos los inconvenientes y ventajas que ello conlleva.

Foto.- Diario Sur