Comienza el VII encuentro de arte del Valle del Genal
Diario Sur. 2 de Agosto de 2004
Clara Consuegra / Málaga


Genalguacil muestra obras de arte en cada rincón de este pueblo serrano


Arte y naturaleza no están reñidos. Esta es la conclusión que se alcanza después de asistir a los Encuentros de Arte del Valle del Genal, que se vienen celebrando desde 1994 en Genalguacil, un pueblo de apenas 600 habitantes. Desde entonces, este pueblo se ha convertido en un verdadero museo habitado ya que las obras se realizan en lugares públicos, la mayoría al aire libre, y allí quedan expuestas de manera permanente. Más de 60 obras de arte llenan las calles y rincones de Genalguacil.

 

Desde el 31 de julio y hasta el 15 de agosto, esta pequeña localidad acoge la séptima edición de este encuentro cultural y artístico que se celebra cada dos años y que congrega cada vez a más curiosos y artistas, que convivirán e intercambiarán experiencias durante 15 días. Un total de 16 artistas procedentes de España, Francia, Argentina o Suecia participarán en el encuentro con 14 proyectos que van desde la escultura en madera, hierro o cerámica, al tapiz, el grabado, la fotografía o el collage.

 

La novedad de esta séptima edición es la inauguración de un museo de arte que alberga la colección de obras de interior y que cuenta con una sala en la que se programarán exposiciones durante todo el año. El arte audiovisual también estará presente. Se rodará un cortometraje protagonizado por los más pequeños y se grabará un video-performance de arte.

Los Encuentros de Arte de Genalguacil se complementan con una variada agenda de actividades culturales. Actuaciones musicales, representaciones teatrales, pasacalles, conferencias, y talleres de cerámica, cine, pintura o astronomía completan esta oferta cultural.