Atajate: El Ayuntamiento inicia los trámites para ser reconocido como pueblo ecológico.
Diario Sur. 15 de mayo de 2004.
Almudena Salcedo

 

Atajate, con sólo 185 habitantes, es el municipio más pequeño de la provincia. Ahora su Ayuntamiento ha iniciado los trámites para que reciba el galardón de pueblo ecológico, un nombramiento que le podría servir para mejorar infraestructuras y atraer a un mayor número de turistas.

 

Pero los trámites no son fáciles. Para empezar el Consistorio se ha tenido que poner manos a la obra y terminar algunos flecos sueltos que le quedaban pendientes. En este sentido se está terminando el depósito de agua y se está acondicionando la red de abastecimiento. Además se han iniciado los trámites para redactar el Plan General de Ordenación Urbana y para eliminar el cableado aéreo.

 

Mientras tanto, Atajate presume de sus numerosos atractivos: está inmerso en el Valle del Genal y dispone de suficientes infraestructuras turísticas. Un hostal, varias casas rurales y tres restaurantes atienden a los visitantes, sin olvidar su piscina, la farmacia, el consultorio médico y un bonito parque.

 

Asimismo, la carretera que comunica Ronda con Atajate, la denominada carretera paisajística, es una vía en la que el medio ambiente tiene casi tanta importancia como sus características técnicas. Miradores e increíbles vistas amenizan un viaje que se ha reducido ya a los 15 minutos. Todo esto suma puntos para la consecución de ese galardón.