PARAUTA:
Comienza a funcionar la nueva planta de tratamiento de residuos
Diario Sur. 16 de mayo de 2004
Almudena Salcedo

 

Ha llegado el mes de mayo y con él uno de los convenios por los que más ha luchado la delegación municipal de Medio Ambiente: la puesta en marcha a pleno funcionamiento de la escombrera de Parauta.

 

La escombrera del paraje El Duende, en la carretera de Sevilla, cerró sus puertas el pasado febrero, seis meses después de lo anunciado, y lo hizo gracias a la apertura de la planta de reciclaje de Parauta. Entonces la construcción de las nuevas instalaciones ni siquiera se había iniciado, por lo que hasta ahora el Ayuntamiento ha gestionado la planta permitiendo su uso gratuito para el vertido de escombros.

 

Pero ayer las cosas cambiaron. Una vez firmado el concierto con Áridos La Ventilla S. L., la planta funcionará a pleno rendimiento, es decir, se clasificarán los escombros y se exigirá el pago de una cantidad para su uso. De hecho los precios ya se han hecho oficiales: tres euros por tonelada de escombro limpio, diez si se trata de escombro sucio, seis euros por tonelada de vertidos mixtos y 15 para la madera.

 

Estás nuevas instalaciones, que han costado un millón y medio de euros, están situadas en la finca La Ventilla, en la carretera de Ronda-San Pedro. Ahora habrá que esperar otros dos meses para que la maquinaria esté a punto y la planta pueda empezar a reciclar, ya que por el momento su actividad se limitará a la clasificación de vertidos.