Un apagón de tres horas deja sin luz a unos 6.500 vecinos de la serranía de Ronda

Diario Sur. 11 de diciembre de 2003


Los cortes en el suministro de energía eléctrica se produjeron la noche del martes y fueron causados por las intensas lluvias Algunos vecinos denunciarán a la empresa por haber sufrido averías.


Más de 6.000 abonados de Sevillana se quedaron sin luz la noche del pasado martes debido a una avería en el sistema eléctrico causada por las intensas lluvias. De este modo más de 12.000 vecinos pertenecientes a 12 pueblos de las comarcas de Ronda y Campillos sufrieron ese día apagones y cortes intermitentes de la energía. A pesar de todo, el fallo se solucionó en menos de media hora en algunos municipios, aunque en otros la avería se prolongó desde las nueve de la noche hasta las cuatro de la madrugada.

 

Este fue el caso de Arriate donde el alcalde, Bernardino Gaona, ya ha pedido explicaciones a Sevillana, puesto que los cortes de luz se han convertido en algo habitual en la localidad. Además, junto a Arriate se quedaron la noche del martes sin luz los municipios de Algatocín, Benadalid, Benalauría, Cortes de la Frontera, Jimera de Líbar, Cuevas de San Marcos, Cuevas del Becerro, Cañete, Campillos, Teba y dos pedanías rondeñas La Cimada y Los Prados.

 

Asimismo, varios vecinos de estos pueblos están pensando en denunciar a la compañía eléctrica porque han sufrido averías en varios aparatos eléctricos. Y es que el corte de luz no se limitó a prolongarse durante varias horas, sino que la energía iba y venía de modo intermitente.

 

A pesar de todo hay que agradecer que no haya habido grandes daños y que los técnicos de Sevillana se pusieron rápidamente manos a la obra. Los cortes de luz también afectaron a algunas barriadas de Ronda y Antequera, aunque en estos casos se produjeron durante la tarde y la energía se restableció antes de las 21 horas. La empresa ha culpado a la lluvia de los daños en la red eléctrica.