BENALAURÍA. Este fin de semana se celebra la V Feria de artesanía del Valle del Genal
Diario Sur. 2 de diciembre de 2003


Nada mejor que una antigua leyenda para explicar el sentido de la feria de artesanía que, desde hace cinco años, se celebra cada puente de la Inmaculada en la pequeña localidad de Benalauría. Así lo creen al menos los organizadores de este evento que en esta ocasión acompañan el habitual programa con una bonita historia. 'Todos, mujeres y hombres, entretejían un mundo de sencillos y serenos mercaderes al servicio de una vida dura y placentera a la vez, ligada a la tierra y a los cielos del campo'. Y este es el objetivo de esta feria del Valle del Genal: retomar antiguas costumbres, viejos oficios que corren el riesgo de desaparecer.


La inauguración de este original mercado tendrá lugar en la plaza de Benalauría el próximo sábado a las 12 de la mañana. Allí estarán entre otros la alcaldesa de la localidad, Begoña Chacón, representantes de la asociación de artesanos Valle del Genal, el diputado de Cultura de la Diputación Provincial, Fernando Centeno, y el presidente del Centro de Desarrollo Rural de la Serranía (Ceder), Juan Manuel Gutiérrez.


Asimismo, como viene siendo habitual en esta feria, en la que no faltarán artesanos de la madera, chacineros, panaderos y pasteleros, las actividades culturales se sucederán todo el fin de semana empezando el sábado con una charla coloquio sobre la recuperación de un pueblo y terminando el lunes con una actuación musical. Además, el domingo por la tarde habrá cuentacuentos y marionetas para los niños.

Foto.- www.benalauría.com