Ronda: Editan un libro sobre los pueblos y las gentes de la Serranía
Diario Sur. 4 de Noviembre de 2003
Aunque existen numerosos libros acerca de la Serranía y sus encantos, pocos son los que se paran a relatar la historia de cada uno de estos municipios. Ahora, conscientes de esta falta de información, un grupo de vecinos de la Serranía se ha animado a editar un libro en el que se ofrece un recorrido por estas localidades desde sus orígenes hasta nuestros días, centrándose en los valles del Guadiaro y del Genal.

 

'Al Sur de Ronda' es el título de esta obra escrita por Vicente Téllez. Los primeros capítulos están dedicados a aspectos geográficos de la zona, y al breve relato de su historia hasta el siglo XIX. Posteriormente se habla de su devenir en los siglos XIX y XX y algunos datos de interés para los visitantes, como rutas o emplazamientos de pueblos desaparecidos.

 

Asimismo, el libro incluye una guía de restaurantes, hoteles, bares, campings y casas rurales de la zona. Además la obra también cuenta con fotografías, planos y mapas que ayudan a identificar los monumentos y emplazamientos deseados. En definitiva, un nuevo libro centrado en la historia y las gentes de la Serranía de Ronda, sobre todo de las zonas del Guadiaro y el Genal.