Comarca de Ronda: El PSOE presenta enmiendas a los presupuestos por valor de 19 millones de euros
Diario Sur. 13-noviembre de 2003.
Almudena Salcedo

 

Las depuradoras del Guadiaro y la supresión de pasos a nivel, entre las propuestas. Heredia no olvida la reforestación de la zona y la mejora de los transportes.

 

El diputado socialista Miguel Ángel Heredia, quien ya criticó hace semanas la "nula inversión del PP en la Comarca de Ronda", ha presentado ahora un total de nueve enmiendas para la Serranía por valor de 19 millones de euros. De este modo Heredia recuerda viejos clásicos de la Comarca como la supresión de los pasos a nivel, la depuración del Guadiaro -que la asumirá la Junta en cuatro de los cinco pueblos de la cuenca- y la necesaria mejora y modernización de la línea férrea Bobadilla- Algeciras.

 

Concretamente, el diputado socialista solicita al Ministerio de Medio Ambiente una inversión de 800.000 euros para la depuración del Guadiaro. En este sentido, la Junta ha tomado la iniciativa responsabilizándose de la construcción de las depuradoras de Benaoján, Montejaque, Jimera de Líbar y Cortes de la Frontera, por encontrarse situados en un parque natural.

 

Asimismo presenta otra enmienda de 800.000 euros para la mejora de los regadíos de la zona y otro tanto para la realización del encauzamiento del Arroyo La Vega, con el fin de eliminar el riesgo de inundaciones en Benaoján. Además, continuando con Medio Ambiente, solicita 600.000 euros para la reforestación de la Comarca y la limpieza de cauces y arroyos.

 

Línea del AVE

 

En cuanto al Ministerio de Fomento, Heredia requiere una partida de 11,8 millones de euros para la modernización y mejora de la línea Bobadilla-Algeciras, y otros cuatro millones de euros para eliminar los pasos a nivel de más riesgo en la comarca", recordando en este sentido los accidentes acaecidos en los últimos meses.