Benarrabá: Hoy se celebra una jornada sobre el Valle del Genal como parque natural
Diario Sur. 29-11-2003
Almudena Salcedo.
"El Valle del Genal, parque natural. Por un desarrollo sostenible de nuestro entorno". Este es el título de la jornada que durante todo el día de hoy se va a celebrar en el colegio "Sierra del Espino" de Benarrabá. Una vez más, el objetivo de este encuentro es discutir las ventajas y los inconvenientes que tendrían para los vecinos de la zona el nombramiento del valle como parque natural. De hecho, esta jornada está organizada por la plataforma pro parque natural que se comprometió hace meses a llevar el diálogo y la información a todos los rincones del valle. De este modo, hoy estarán presentes en Benarrabá agricultores, ganaderos, empresarios, ecologistas, políticos y todos los agentes sociales que tienen algo que decir sobre este nombramiento.
A las 9,45 tendrá lugar en el centro la primera ponencia, que correrá a cargo de Abelardo Muñoz, miembro del consejo rector del parque natural Sierra de las Nieves. A este le seguirá una mesa redonda sobre el futuro del Valle del Genal, para dar paso a las 16 horas a una ponencia sobre la explotación del castañar en un parque natural. El día terminará con otra mesa redonda centrada en la visión política del parque natural. Así, la plataforma pretende cumplir su objetivo: informar a los vecinos sobre los pros y contras de este nombramiento que ellos ven muy positivo.

Nota.
Como dice el eslogan de las Jornadas: "Por un desarrollo sostenible del entorno". Merece la pena que los agentes sociales de la Comarca se impliquen en esta magnifica idea de desarrollo sin que por ello se pierdan, alteren o modifiquen las tradiciones, la arquitectura y las bellezas naturales que el Valle del Genal atesora. Un magnifico ejemplo de desarrollo sostenido lo representa Benarrabá que en los últimos años ha evolucionado manteniendo su estructura urbana con respeto al entorno.
Foto.- Teodoro de Molina