Alpandeire: El Ayuntamiento abre en las últimas semanas 30 expedientes de ruina
Diario Sur 14 Octubre 2003 Almudena Salcedo


Alpandeire es un pequeño municipio de la Serranía en el que sólo hay 170 viviendas.Pero si esta cifra llama la atención, más lo hace el hecho de que unas 50 estén desocupadas, ya que son propiedad de vecinos emigrantes.

Ahora el nuevo equipo de gobierno ha decidido tomar cartas en el asunto y terminar de una vez por todas con el progresivo deterioro y abandono de muchas de ellas, para lo que han abierto en las últimas semanas 30 expedientes de ruina. Además, para dar ejemplo, uno de los inmuebles afectados por la medida es propiedad de la propia alcaldesa, Raquel Mena.
De este modo, el principal objetivo de estos expedientes- que también afectan a la iglesia- es velar por la seguridad de los vecinos del pueblo y acabar con la especulación. Y es que la alcaldesa asegura que muchas casas ruinosas se venden a extranjeros a altos precios, lo que impide que los jóvenes del pueblo puedan acceder a ellas. Así que, a partir de ahora, serán muchos los que se verán obligados a reparar sus tejados y fachadas, embelleciendo también así la imagen de la localidad.

Foto: Juan Holgado. www.jaholgado.com