La mejora de la vía reducirá el trayecto desde Genalguacil a la costa en media hora.

Las obras de asfaltado, que comenzarán en julio, han sido adjudicadas a la constructora Sergio Pérez por 420.000 euros. Actualmente se tarda una hora y cuarto en recorrer 60 km.
Diario Sur
8-6-03 Almudena Salcedo

De Genalguacil a la playa en sólo 40 minutos. Para los vecinos del Valle del Genal es casi un sueño, que, si todos los plazos se cumplen, se convertirá en realidad antes de final de año. Eso sí, las obras comenzarán el próximo mes de julio, aunque no estarán terminadas hasta el mes de diciembre. Por el momento ya se ha dado el primera paso. La Diputación Provincial ha adjudicado las obras del primer tramo, de sólo tres kilómetros y medio, a la constructora Sergio Pérez.

El coste del asfaltado de este tramo será de 420.000 euros, aunque una vez firmado el nuevo convenio de carreteras con el ente supramunicipal, las mejoras alcanzarán a toda la vía Genalguacil- Peña Blanca- Estepona.

El alcalde en funciones de Genalguacil, Fernando Centeno, se mostraba ayer satisfecho con esta noticia, aunque señalaba que estaría más contento «si las obras estuvieran ya terminadas».

Pese a todo, Centeno recordaba que gracias a esta mejora, el tiempo de acceso a la costa desde su municipio se reducirá en más de media hora, ya que el trayecto pasará de durar una hora y cuarto a tan sólo 40 minutos. Eso sí, Centeno no olvida las características de la carretera, y recuerda a su vecinos que estos trabajos «mejorarán la carretera pero no la harán maravillosa». En este sentido, incidía en que «tampoco lo pretendemos, puesto que la vía tiene su peculiar encanto y es muy importante respetar el medio ambiente».

Se trata, por tanto, de mejorar el firme. Una renovación que irá acompañada de la remodelación de la carretera Ronda- Gaucín, la A- 369, que se encuentra en obras desde el pasado mes de marzo. Además, a partir de julio permanecerá cortada al tráfico en algunos de sus tramos.