Nace una plataforma ciudadana pro nombramiento de parque natural para el Valle del Genal.
Diario Sur. 15-4-03. ALMUDENA SALCEDO

Foto: Jesús Martín de MolinaNumerosos particulares, colectivos y asociaciones de la Serranía se han unido para crear la plataforma ciudadana 'El Valle del Genal, parque natural', que pretende "proponer medidas para que se cumpla la resolución del Parlamento Andaluz para que el Gobierno de la Junta de Andalucía declare definitivamente al Valle del Genal como parque natural".

Este grupo de personas, que confían en que la mayoría de los vecinos de la zona se adhieran a ellos, no pretenden entrar en un debate acerca de las ventajas y los inconvenientes de este reconocimiento, sino que parten de la base de que esta medida "no sólo no va a frenar el desarrollo económico, sino que va a ser un exponente de garantía para que este se produzca de manera equilibrada".

De este modo, buscan la protección del Valle y su entorno ante numerosas amenazas como el trasvase de aguas del Genal a río Verde, el boom de la construcción y la instalación de industrias eólicas. Con este fin y con la idea de informar a todos los interesados en formar parte de la plataforma han convocado una reunión en Benarrabá para el día 25 de Abril.
Foto: Jesús Martín de Molina