Protestas vecinales por el corte de la carretera del Genal
Permanecerá 7 meses cortada
La Opinión de Málaga, Blas Gil - Ronda

Los vecinos de los municipios serranos de Benalauría y Alpandeire pondrán en marcha en los próximos días una serie de movilizaciones para exigir a la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía que no corte durante un periodo de siete meses la carretera A-369 (Ronda-Algeciras), debido a las obras de remodelación que se han iniciado recientemente en esta vía.
Esta respuesta vecinal se ha producido después de que la Administración autonómica haya anunciado que el corte de tráfico se iniciará hoy, ya que se tendrán que realizar diferentes voladuras de rocas para crear el nuevo trazado de la carretera, unas obras que cuentan con un presupuesto de 36 millones de euros.
Por tal motivo, la Consejería de Obras Públicas ha establecido unos desvíos alternativos para los diferentes municipios del Valle del Genal, que discurren por las carreteras MA-555 (Jimera de Líbar-Atajate) y MA-525 (Cartajima-Alpandeire).
Una solución que no convence a los vecinos puesto que, según indicó la alcaldesa de Benalauría, Begoña Chacón, estos trazados alternativos “supondrán duplicar y triplicar, en algunos casos, el tiempo de los desplazamientos”.
Por todo ello, los vecinos reclaman a la Junta que las voladuras de rocas se concentren en un solo mes, en lugar de los siete que se han previsto en la programación de los trabajos.