El alcalde de Algatocín no descarta dejar el PA para irse al PSOE

12 de junio de 2009. El MUNDO (Málaga)

 

El alcalde de Algatocín, Benito Carrillo, del Partido Andalucista (PA), no descarta dejar su formación política e integrarse en el PSOE, fuerza con la que admite mantener buenas relaciones en la Corporación y con la que tuvo conversaciones, "acercamiento y una negociación que quedó ahí".

 

Carrillo así lo ha asegurado a Efe, el día después de que otro alcalde andalucista malagueño, el de Ronda, Antonio María Marín, y los ocho concejales de esta fuerza en su Ayuntamiento se pasaran al PSOE en una operación de integración de la que trascendió que podría ampliarse a otras pequeñas localidades como Algatocín o Genalguacil.

 

El alcalde de Algatocín, que gobierna con mayoría absoluta, ha explicado que, por ahora, no va a dar ese paso al no estar en esa línea porque "tendrían que darse circunstancias que ahora no se dan", aunque ha añadido que "es una posibilidad que existe" y que "lo ocurrido en Ronda puede ocurrir aquí".

 

También ha señalado que las conversaciones se iniciaron hace tiempo, tras las elecciones autonómicas y generales, con malos resultados para el PA, y ha eludido comentar tanto la decisión del alcalde de Ronda como la situación actual del andalucismo.

 

El PA gobierna Algatocín al contar con cuatro de los siete integrantes de la Corporación, frente a tres del PSOE, y el alcalde ha asegurado no tener problemas con su oposición.

 

Carrillo, militante andalucista desde hace algo más de una década, es alcalde desde 2007 tras las elecciones en las que el PA arrebató la mayoría absoluta a los socialistas.