El incendio en Cortes de la Frontera sigue activo, aunque su evolución es buena.
Informativos de Canal Sur. 23 de julio de 2006

 

Europa Sur, 23 de julio de 2006




El incendio originado en la tarde de ayer en el término municipal de Cortes de la Frontera y que afecta a una zona arbolada y de matorral --una parte corresponde al Parque Natural de Los Alcornocales-- sigue todavía activo, aunque su evolución es buena, según indicaron fuentes del Infoca.

 

Sobre las 07.30 horas de hoy retomaron los trabajos en la zona 14 personas, entre técnicos y agentes medioambientales, así como 123 especialistas en extinción.

 

En la zona se encuentran cuatro aviones de carga en tierra, uno de coordinación, tres helicópteros de extinción, uno de gran capacidad y cinco vehículos autobomba, según apuntaron desde el Infoca.

El fuego, que se extendió a otras localidades como Benalauría, Benarrabá y Gaucín, se originó sobre las 14.40 horas de ayer en el paraje de Las Buitreras, y en cuanto a las causas, se baraja el paso por la zona de una línea férrea en mal estado. El viento de poniente y la pendiente del 60% han dificultado las tareas de extinción.

 

Según la medición de la superficie quemada facilitada a última hora de la tarde de ayer, estarían afectadas unas 200 hectáreas, de las que 30 corresponderían al Parque Natural de Los Alcornocales, que cuenta con 168.000 hectáreas, según señalaron las fuentes citadas.

Las llamas obligaron a desalojar en la tarde de ayer a 150 niños y 18 monitores que se encontraban en un albergue situado a unos tres kilómetros de Cortes de la Frontera. Además, tuvieron que ser evacuados los vecinos de varios cortijos.


Fotos.- Jesús Martín de Molina