Begoña Chacón es nombrada presidenta del PP de Ronda. Sustituye en el cargo al actual edil de hacienda y obras públicas, josé herrera

Málaga Hoy. 15 de diciembre de 2005

 

BEGOÑA CHACON

La alcaldesa de Benalauría, Begoña Chacón, fue nombrada ayer nueva presidenta del Partido Popular en Ronda, tras dejar su cargo José Herrera, actual delegado de Hacienda y Obras Públicas del Ayuntamiento rondeño. Junto a Chacón, la nueva Ejecutiva popular está formada por caras conocidas del partido, Herrera ostentará el cargo de vicepresidente, mientras que la concejal de Fiestas, Mari Paz Fernández, será la nueva secretaria.

 

En la tarde de ayer, militantes del PP se congregaron en la casa de la Cultura de Ronda para presenciar el nombramiento de la nueva presidenta de la Ejecutiva popular, que también es portavoz del partido de Asuntos Sociales en el Parlamento andaluz. Militante y miembro de Nuevas Generaciones en sus inicios en la política, Chacón pretende ganar ediles para las próximas elecciones municipales.

 

Por su parte, José Herrera declaró que "tomó la decisión de no presentarse a la reelección porque ahora mismo es concejal en el Ayuntamiento de Ronda y, además, es primer teniente de alcalde y quiere dedicarse, con más empeño aun si cabe, a su primera tenencia de Alcaldía". Esta decisión hizo que la nueva presidenta diera el primer paso para alzarse como cabeza de la nueva Ejecutiva.

 

Otro de los nombres que figuran en la formación es Jesús Vázquez, que ocupa el cargo de vicesecretario. Y fruto del deseo de cambio y regeneración del partido es la inclusión de nuevos nombres en sus listas, por ello, Chacón apuesta por caras jóvenes pero conocidas dentro de las filas populares como Susana González y Antonio Arenas, ambos miembros de la ejecutiva de Nuevas Generaciones.

 

Por otro lado, la nueva presidenta dijo que el "reto fundamental es poder gobernar el Ayuntamiento de Ronda sin ninguna hipoteca y sin ningún partido". José Herrera aseguró recientemente que no se presentará como número 1 en las próximas listas electorales, aunque indicó que "eso no supone que deje la política".