Valle del Genal:
Nueva Edicción. VII Feria de Artesanía se celebrará en Benalauría.

Diario Málaga Hoy. 15 de Noviembre de 2005

 

Benalauría celebrará, entre el 3 y el 6 de diciembre, la VII Feria de Artesanía del Valle del Genal, a la que se espera que asistan en torno a las 3.000 personas, cifra con la que se superaría la afluencia de público del año anterior. Entre las novedades de esta edición, se encuentra una degustación de quesos elaborados en directo y un taller experimental de palma, en el que se aprenderá a trenzar zurrones y sombreros para el verano.


"Con esta feria queremos apostar por algo distinto de las fiestas patronales, es una forma de conocer el Valle del Genal a través de los productos que aquí se elaboran, hechos de forma tradicional y artesana, conservando las viejas costumbres", dijo ayer la alcaldesa de Benalauría, Begoña Chacón (PP).

 

Un año más, y aprovechando el puente de la Constitución, este pueblo del Valle del Genal vuelve a acoger un evento que se ha convertido con el tiempo en el mejor escaparate para vender y promocionar los productos típicos de la Serranía de Ronda. Además de las ya clásicas castañas en todas sus versiones, en almíbar, en mermelada, licor o mousse, los asistentes podrán presenciar cómo se elabora el queso y el pan, al más puro estilo campero.

 

Como fiesta que es, el cante y las actividades para los más pequeños tampoco pueden faltar. Hay un completo programa de actividades que arrancan el sábado 3 de diciembre con la inauguración, a cargo del representante de la Asociación de Artesanos del Genal, José Antonio Calvente. Además, los asistentes podrán ver la exposición de fotografía de Paco Benítez, una muestra de los rincones más bellos del Valle. En el proyecto colaboran el Centro de Desarrollo Rural de la Serranía de Ronda y la Diputación.