Valle del Genal:
Las reservas en casas rurales para ‘Todos los Santos’ están al 80%.

Diario de Málaga. 31 de Octubre de 2005

 

A pesar de que Ronda es una ciudad inminentemente turística y el verano es una de las épocas más fuerte en cuanto al número de visitantes, en el caso del turismo rural de la comarca el otoño y el invierno son las estaciones con más afluencia de público.


De esta forma, los alojamientos rurales para este puente de ‘Todos Los Santos’ están al ochenta por ciento, aunque se ha visto una tendencia al retraso de las reservas frente a otros años en los que se completaba la oferta existente con antelación a la fecha del puente del 1 de noviembre.

 

se espera alcanzar el ciento por ciento. El gerente del Centro de Iniciativas Turísticas, Alfredo Carrasco, denominó las estadísticas de este puente como “aceptables”, ya que, aunque las reservas están al ochenta por ciento, el sector se muestra confiado de que a lo largo del día se pueda alcanzar el lleno, ya que algunos visitantes no realizan sus demandas de habitación con antelación y prefieren contratar ‘in situ’.

 

Optimismo


El gerente del Cit también destacó que se esperan cifras similares de cara al puente de la Constitución, donde se suelen registrar reservas por una semana completa.

 

Del mismo modo y aunque parece que aún queda mucho para Navidad, muchas personas están ya organizando sus viajes para el día 24 o para Fin de año, por lo que en estos momentos las reservas han alcanzado el cincuenta por ciento de las plazas disponibles.

A pesar de que el ‘boom’ del turismo rural ya ha pasado, según los analistas del sector, los empresarios de la Serranía aseguran tener buenas expectativas de futuro, ya que consideran que la comarca reúne las condiciones idóneas para los turistas ‘rurales’.