Cartas al Director : Gaucín existe
Diario Sur. Martes, 7 de Septiembre de 1993

Señor director:
Envío estas líneas movido por el desconsuelo que me produce ver la dejadez y olvido a que Gaucín está sometido, ya que ni tan siquiera aparece a la hora de comunicar sus ferias o fiestas. No pretendo ni mucho menos culpar de ello a este medio, sino en todo caso a las autoridades locales que no harán la debida promoción.
De cualquier forma, el próximo día 8 de septiembre todos los gaucineños o hijos de emigrantes gaucineños como yo tenemos una nueva ocasión para manifestar nuestro sentimiento y orgullo por nuestro pueblo, ya que celebraremos el día del Santo Niño Dios y miles de personas con devoción y alegría nos reecontraremos con familiares y amigos.
Gaucín, roca fuerte con su castillo árabe desde el que se divisan magníficas panorámicas como el amenazado valle del Genal, con sus blancas casas y sus empinadas calles llenas de flores, ofrece enormes atractivos a sus visitantes, y se merece, como tantos pueblos de Andalucía, una especial atención de nuestras autoridades para conservarlo como ejemplo de nuestra arquitectura popular, pero donde sus gentes no tengan que emigrar para poder trabajar. En este sentido, la reconstrucción, y no solo el parcheo de baches, de la carretera que une Gaucín con Manilva y Casares debe ser prioritario.
No quisiera terminar sin invitar a todos los malagueños, que el día 8 también tenemos fiesta local, a visitar este pueblo de
Gaucín, maravillosa atalaya de la Serranía.


José Manuel de Molina Bautista