TURISMO RURAL: Tranquilidad, una cuidada decoración y vistas espectaculares en La Fructuosa, hotel rural con encanto en Gaucín (Málaga)

 

Andalucía 24 Horas

15 de agosto de 2005

 

En la La Fructuosa se contemplan desde sus habitaciones dos continentes, tres paises, un mar y un océano.

Tranquilidad, una cuidada decoración y vistas espectaculares desde cada una de sus cinco amplias y confortables habitaciones. En el restaurante una cocina de inspiración autóctona, basada en la popular mediterránea, con un toque de imaginación.

 

Antigua casa de pueblo localizada en el centro de una de las localidades más bonitas y tranquilas de la Serranía de Ronda, Gaucín, conocida como el balcón de la Serranía por sus espectaculares vistas sobre los valles del Genal y Guadiaro.

 

El Hotel Rural La Fructuosa (www.lafructuosa.com) enclavado en el centro de este bonito pueblo blanco ofrece tranquilidad, una cuidada decoración y vistas espectaculares hacia el Estrecho de Gibraltar desde cada una de sus cinco habitaciones y terrazas panorámicas, pudiendose contemplar dos continentes, tres países, un mar y un océano.


En la parte superior se sitúan 5 habitaciones todas amplias y confortables. Colores, mobiliario, decoración, todo es diferente en cada una de las habitaciones que dispone La Fructuosa, con baño privado con hidromasaje en 4 de ellas y con espaciosa ducha en la acogedora habitación abuhardillada de la parte superior. Las habitaciones reciben nombres relacionados con la cultura local o la historia de la casa: Doña Concha, Pensión, Albero, Almagra y Soberao.

La parte baja, un antiguo lagar de vino perfectamente conservada, sirvió para el consumo de la familia propietaria y otros vecinos de la localidad, ha sido transformada en un acogedor restaurante donde es posible degustar los platos rodeados del antiguo sistema de prensado de uva o disfrutando de las vistas desde el apergolado patio exterior.


Los desayunos se sirven en las mesas de la terraza con las vistas hacia Gibraltar y África.

Suelos de barro, paredes en blanco y albero caracterizan este acogedor espacio.

Comida con claro carácter mediterráneo utilizando los mejores productos locales como el cerdo ibérico, el aceite de oliva o los vinos dulces, para conseguir una cocina autóctona, española y andaluza, con un toque de imaginación y creatividad.

Un menú que varía con las estaciones ofrece platos como queso fresco de cabra al grill con miel, atún encebollado a la hierbabuena, caldereta de cordero con Cous-Cous, o helado casero de turrón.

Periódicamente se celebran en el antiguo lagar exposiciones de arte, que dan a conocer y promocionar nuevos artistas locales.


Reservas en el teléfono 617 692 784 y e-mail: lafructuosa@eresmas.com.

Fotos.- Pagina web www.lafructuosa.com