Gaucín. El municipio celebra hoy el Festival flamenco del corcho del Valle del Genal

Diario Sur.

Almudena Salcedo.

30 de julio de 2005


Un año más Gaucín se convierte a finales del mes de julio en la capital flamenca de la Serranía de Ronda, y lo hace con la celebración del Festival flamenco del corcho del Valle del Genal, que tendrá lugar esta noche a las 22,30 horas en el pabellón municipal.

Salvador de la Peña, de Radio Nacional, presentará un espectáculo en el que brilla con luz propia el gran Fernando Terremoto. Además también cantarán artistas de la talla de José de la Tomasa, José Galán, Mariana Cornejo y Antoñita Contreras. Al toque estarán Antonio Soto, Chaparro de Málaga, Manuel Valencia y Adriano Alonzo. Bailará Milagros Mengíbar.Con este amplio y variado cartel Gaucín reunirá hoy a decenas de amantes del flamenco de toda la Comarca natural de Ronda, lo que incluye algunos pueblos de la provincia de Cádiz y Sevilla.

Experiencia

Pero el festival de esta noche no viene solo. De hecho un año más la noche del viernes estuvo marcada por una conferencia flamenca que, ayer, fue pronunciada por Rubio hijo y Fernando Rodríguez. Y es que lo que empezó casi como un encuentro entre amigos se ha convertido ya en uno de los festivales más conocidos de la provincia, no en vano esta es la antesala del tradicional Festival de cante grande de Ronda que se celebra siempre a finales del mes de agosto, días antes de su feria.

Mientras tanto, el flamenco toma hoy forma en el Balcón de la Serranía.

 

Foto.- www.gaucin.es