Detenidos como presuntos autores de incendios forestales en Andalucía

ABC. 15 de Julio de 2005

 

 

Miembros del Area de Medio Ambiente de la Policía Autonómica, con la colaboración de Agentes de Medio Ambiente adscritos al Infoca, han procedido a la detención de seis personas como presuntos autores del incendio forestal ocurrido el pasado 19 de mayo en el paraje 'La Andalucía' del término municipal de Marbella, en el que ardió una superficie de 1,5 hectáreas.

 

Según indicaron desde la Junta en un comunicado, tras la investigación ha quedado demostrado que el incendio se inició debido a las chispas provenientes de la maquinaria que los detenidos estaban utilizando sin tomar las medidas necesarias de prevención de incendios marcadas por la legislación forestal vigente.


Los detenidos han sido puestos a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Marbella. Con estas detenciones, el número de imputados por incendios forestales y agrícolas en la provincia en lo que va de año asciende a 47.


Asimismo, indicaron que los municipios donde más detenciones se han realizado en esta materia son Marbella con seis; Antequera con cuatro; Alora, Jubrique, Yunquera, Coín y Benahavís con tres; Gaucín, Monda, Málaga y Almogía con dos, y Algatocín, Alhaurín de la Torre, Benadalid, Cañete la Real, Casares y Cútar con un detenido.