Gaucin dispone de un Hotel Rural con amplia consideración en la prensa especializada. "El Periódico de Sotogrande" dedica toda una página a La Hacienda La Herriza.
El Periódico de Sotogrande
16-31 de marzo de 2005


El Hotel de Gaucín afreció una recepción a un buen número de invitados.

Redacción:

D. Francisco Corbacho, alcalde de Gaucín, con el propietario, Sr. Rodriguez,, y otros invitados.

 

 

 

 

<<La Hacienda La Herriza de Gaucín celebró su primer aniversario desde su apertura, doce meses en los que se ha consolidado como un destino de primer nivel para pasar unas jornadas de relajación y deporte en plena naturaleza.

Con motivo de la efeméride, Antonio Rodríguez, propietario del hotel, invitó a numerosos invitados a compartir un día tan especial. Y no le defraudaron, pasando todos una agradable jornada.

D. Francisco Macías y su mujer, Antonia, con su hija y Julia Sawyer.

Tras los doce meses desde su inauguración, La Herriza ha experimentado un gran incremento en el número de huéspedes, siendo visitada por numerosos turistas que buscan descanso en un entorno saludable.

Como complemento, también pueden disfrutar de una buena oferta gastronómica en su restaurante, atendidos siempre por un atento personal>>.

 

Desde este espacio nos congratulamos por la puesta en valor de esta nueva infraestructura hotelera.

Esta obra creada y construida por gaucineños ha sido el resultado del gran esfuerzo realizado por todos.

Desde mucho antes que el director General del Instituto Nacional de Empleo, D. Ramón Salabert Parramon, en jornadas de fomento de las políticas activas de empleo, celebradas en Antequera, donde anunció al grupo de munícipes y regidores gaucineños, la concesión de una segunda Escuela Taller para Gaucín, hasta hoy, donde sentimos hecho realidad la terminación de la Hacienda La Herriza, ha pasado mucho tiempo, pero la larga espera se ha visto ampliamente recompensada con tan alto galardón: El premio a la rentabilización social y económica del patrimonio público como es el precioso paraje forestal de La Herriza.

Por ello, en estos precisos momentos, es justo acordarse de aquel instrumento de formación- -empleo, creado por el primer Gobierno socialista, allá por el año 1985 que, en nuestro pueblo, ha desarrollado a la perfección el lema del programa "aprender trabajando y trabajar aprendiendo".

De igual manera, es justo recordar a las Escuelas Taller por la función realizada en Gaucín que han servido para dar respuesta al desempleo juvenil, insertando a los jovenes en el mundo del trabajo y han hecho posible que el rico patrimonio artístico y medioambiental de nuestro pueblo se rehabilite para disfrute de los gaucineños y de la sociedad en general.

Felicidades a todos los que de una u otra forma han participado en tan noble proyecto.

 

Fotos.- Gaucín.tv (tomadas del medio reseñado)