Gaucín: El Ayuntamiento edita un nuevo folleto informativo donde se muestran los rincones y excelencias de nuestro pueblo.

Gaucín.tv; 26 de Octubre de 2004

 

El documento informativo realiza un recorrido por la historia, monumentos fiestas, eventos culturales, artesanía, alojamiento y restauración ( donde recoje los hoteles, restaurantes, bares, tabernas, cafeterías, lugares de ambiente y discotecas). Igualmente muestra un magnífico reportaje fotográfico de rincones y pasajes de nuestro pueblo.Destaca la presentación con una bonita fotografía de un rincon gaucineño donde se dice:

 

<< Situado en la parte más meridional de la Serranía de Ronda, es puente entre esta comarca, el Campo de Gibraltar y la Costa del Sol.

Aunque de origen romano, se consolidó durante la dominanción árabe. Domina Gaucín el Castillo del Águila, donde en 1309 encontró la muerte Alonso Pérez de Guzmán, "Guzmán El Bueno".

Gaucín está rodeado de parajes de increible belleza, un auténtico espectáculo vegetal bañado por las aguas del río Genal, que junto con su extraordinario clima, hacen de él un auténtico paraiso.

Bosques de castaños, alcornoques, pinos, encinas y matorral bajo del tipo mediterráneo, plagado de jara, brezo, y multitud de especies animales, buitres, murciélagos, águilas, buho real, zorros.....

Calles estrechas, empinadas y limpias, fachadas blancas, teja y rejería de forja...., hacen de Gaucín un lugar con encanto>>.

 

En la contraportada del folleto aparece un croquis con el callejero de Gaucín, la edicción por parte del Ayuntamiento con el logo de la web oficial www.gaucin.es, y la empresa impresora.

 

En lugar destacado la bandera y escudo del municipio de reciente aprobación por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía (el Decreto 54/2003, de 18 de Febrero/2003, por el que se autoriza la adopción de escudo y bandera a Gaucín, siendo Presidente de la Junta de Andalucía D. Manuel Chaves, Consejero de Gobernación D. Alfonso Perales y Alcalde de Gaucín D. Francisco Corbacho

 

Fotos.- Tomadas del folleto editado por el Ayuntamiento.