Los vecinos de la pedanía de El Colmenar-Estación de Gaucín siguen con sus movilizaciones con "la marcha de los claveles"

Andalucía 24 Horas. 17 de mayo de 2004


El domingo, 16 de mayo, un grupo de unos 150 vecinos de la pedanía de El Colmenar-Estación de Gaucín se han manifestado a través de las calles de Cortes de la Frontera.

 

A su paso, ofrecieron claveles rojos a los vecinos de Cortes, junto con un impreso donde se explicaba los motivos de la manifestación y las peticiones que se hacían al Sr. Alcalde, D. Francisco Márquez Barea.

Posteriormente, los vecinos se dirigieron al salón de plenos del Ayuntamiento, donde fue recibido por el Alcalde. Allí, el portavoz vecinal volvió a reiterar al Sr. Márquez las peticiones de los vecinos, que son las siguientes:

-Elección directa por los vecinos del Alcalde Pedáneo entre todos aquellos candidatos que deseen presentarse.

-Junta de Distrito compuesta según los votos emitidos en la localidad y no según los votos emitidos en todo el municipio.

El portavoz hizo especial hincapié en la confusión malintencionada creada por ciertas personas que afirman que los vecinos de El Colmenar-Estación están pidiendo la independencia y la segregación del término municipal, cuando esto es absolutamente falso, sólo se esta pidiendo autonomía.

En medio de un intenso debate, interrumpido numerosas veces con frases como "nosotros también somos hijos de Cortes" y "democracia y libertad", el Sr. Márquez intentó explicar su postura y pidió un poco más de tiempo para buscar una solución a este conflicto. También propuso crear una mesa de negociación donde poder abordar el tema con más tranquilidad. Los vecinos se opusieron a la creación de esta mesa por considerar que estas peticiones son innegociables.

El problema, por lo tanto, según se ha informado a Andalucía 24Horas, sigue sin solución y en espera de que el Sr. Francisco Márquez tome una decisión en los próximos días.

Los vecinos, mientras tanto, seguirán con su calendario de movilizaciones. Las próximas saldrán del ámbito municipal y se realizarán en ciudades como Málaga y Sevilla.
17/05/20