GAUCÍN
El municipio prepara ya su VII Festival Flamenco del Corcho
Diario Sur. 5 de Mayo de 2004-05-05
ALMUDENA SALCEDO/RONDA

 

Aunque todavía faltan dos meses, Gaucín está ya inmerso en la preparación del VII Festival Flamenco del Corcho Valle del Genal. Y es que en esta ocasión han decidido hacer algunos cambios respecto a años anteriores con el objeto de aumentar la participación ciudadana. Así van a sacar a concurso la creación del cartel del festival. Como premio, el ganador se llevará 150 euros y el honor de haber dado forma al anuncio de este encuentro flamenco que cada año cuenta con más adeptos.

Los trabajos tendrán que presentarse antes del 9 de julio en el Ayuntamiento de Gaucín y el tema central de los mismos deberá ser el festival de este año 2004.

 

Reconocimientos

 

El jurado estará formado por los organizadores del festival y la propia concejala, delegada municipal de Cultura. Su decisión será inapelable. Además podrá haber menciones especiales si la calidad de los trabajos lo merece o, todo lo contrario, dejar el premio desierto. Este es el primer paso para hacer pública esta nueva edición del festival, pero los organizadores llevan ya tiempo cerrando actuaciones.

Y es que su objetivo es traer lo mejor del panorama nacional, por lo que llevan ya meses de contactos a sus espaldas. Aun así el cartel sigue siendo un misterio. Habrá que esperara algunas semanas para saber los nombres de quienes pondrán voz, música y baile a este festival.

Foto.- Jesús Martin de Molina