Vecinos de El Colmenar se enfrentan una vez más con su alcalde
Diario Sur. 4 de Mayo de 2004-05-04
Almudena Salcedo


La pedanía de El Colmenar lleva años reclamando su independencia, lo que ha dado lugar a numerosos enfrentamientos con el Ayuntamiento de Cortes de la Frontera.


La pedanía de El Colmenar lleva años reclamando su independencia, lo que ha dado lugar a numerosos enfrentamientos con el Ayuntamiento de Cortes de la Frontera. El último tuvo lugar ayer y se materializó en un encierro simbólico de un grupo de vecinos de El Colmenar, pedanía conocida también como Estación de Gaucín. Al parecer, están descontentos con la actuación de su alcalde, Francisco Márquez, porque creen que éste no se preocupa de los problemas de la pedanía. De hecho el encierro de ayer sirvió para

reclamar de forma ya desesperada una reunión con el primer edil.

 

Respuesta

 

Por su parte, Márquez asegura que nunca le han pedido una reunión. Es más, añade, la primera vez que lo llamaron para mantener un encuentro con él fue la noche del pasado sábado. Entonces solicitaban su presencia en la reunión vecinal que mantuvieron en la mañana del día 2, pero Márquez estaba en Madrid.

Pese a todo, el alcalde afirma que se reunirá con ellos en los próximos días y que va a hacer todo lo posible por poner punto y final a una serie de enfrentamientos que él considera "personales". Y es que, a pesar de tener mayoría absoluta en Cortes, Márquez ha repartido las delegaciones de El Colmenar entre socialistas y CELA, el grupo que solicita la independencia y el más votado en la pedanía. Mientras tanto los vecinos seguirán reclamando la atención y el interés de Francisco Márquez.

Nota.- Oleo de Salvador Martín de Molina