Gaucín podrá redactar un nuevo Plan General de Ordenación Urbana.

 

Es un hecho, los pueblos de la Serranía de Ronda tienen un atractivo indiscutible para un gran número de personas aspirantes a encontrar un refugio en cualquiera de los maravillosos rincones ofrecidos por esta quebrada geografía.

La demanda real existente y las expectativas de crecimiento futuro han originado la creación de nuevas fuentes generadoras de riqueza. Del mismo modo, la falta de normativa pone en grave riesgo los valores paisajísticos y culturales del territorio. Por lo que las autoridades municipales de la zona se han visto en la obligación de diseñar un marco normativo adecuado a cada Ayuntamiento, que permita la conservación del patrimonio heredado.

La noticia dada a conocer por la prensa, ha abierto unas posibilidades amplísimas de cara al futuro socioeconómico de la comarca. Transcribimos la información aparecida en Diario Sur.

 

 

Ronda: Dieciséis pueblos estudian redactar nuevos planes generales
Diario Sur. 26 de marzo de 2004
A.S./RONDA

 

Dieciséis municipios de la Comarca estudian estos días la posibilidad de redactar su primer plan general de ordenación urbana (PGOU) o bien modificar el que poseen. Para ello han comunicado ya su interés a la Diputación Provincial de Málaga que les aportará los medios técnicos y materiales necesarios para la redacción, revisión o adaptación de su planeamiento urbanístico, de modo que suponga el menor coste posible para sus Ayuntamientos.

 

Algatocín, Alpandeire, Benadalid, Benalauría, Benaoján, Benarrabá, Cortes de la Frontera, Faraján, Gaucín, Genalguacil, Igualeja, Jimera de Líbar, Jubrique, Júzcar, Montejaque y Pujerra son los interesados, mientras que otros pueblos como Cartajima están ya ultimando su redacción.

Foto.- Jesús Martín de Molina