La carretera Ronda-Gaucín se cerrará al tráfico un año. Para llegar ahora a Manilva habrá un trayecto alternativo.
La Opinión de Málaga. 27 Julio 2002. Blas Gil. Ronda

La medida permitirá reducir el periodo de ejecución de las obras de la futura vía a la Costa, que costará más de 36 millones, a un año.

La carretera Ronda-Gaucín-Manilva (A-369) quedará cortada al tráfico durante un año aproximadamente, según informó ayer el delegado provincial de la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, Enrique Salvo, quien explicó que esta decisión se ha adoptado para poder acometer el proyecto de construcción de la nueva vía que unirá el interior de Málaga con la Costa y que cuenta con una inversión global de más de 36 millones de euros (unos 6.000 millones de pesetas).
En concreto, el tramo que quedará sin circulación a partir del próximo mes de agosto será el comprendido entre Ronda y Atajate -20 kilómetros- y con ello se logrará que las obras de las dos primeras fases, que cuentan con un presupuesto de 8.919.000 euros, se puedan concluir en el plazo de un año, reduciéndose a la mitad el tiempo previsto inicialmente.
De esta forma, los usuarios de esta carretera tendrán que utilizar un recorrido alternativo, que discurrirá por la carretera Atajate- Jimera de Líbar, "por lo que ya hemos iniciado una serie de estudios para acondicionar esta vía secundaria, con el objeto de que los vecinos de la zona sufran las menos molestias posibles", apuntó Salvo.
Esta medida cuenta con el visto bueno de los alcaldes del Valle del Genal, ya que, según informó el regidor de Genalguacil, Fernando Centeno (PSOE), "aunque cause algunos inconvenientes, se acortará notablemente el tiempo de ejecución de las obras"