GAUCÍN: Inversión cercana a los 30 millones de euros
Tramitan el cuarto campo de gol-f de la Serranía de Ronda
La Opinión de Málaga 28-01-04 BLAS GIL. GAUCÍN
El Ayuntamiento ya ha firmado un convenio urbanístico con la promotora. La Junta aún debe aprobar el estudio de impacto ambiental de las instalaciones.

Gaucín está tramitando ante la Junta el que podría ser el cuarto proyecto de campo para la Serranía, una iniciativa que puede reavivar el debate medioambiental en la zona.

El Ayuntamiento de Gaucín ha presentado a la Junta de Andalucía un expediente para solicitar que se autorice la construcción de un complejo turístico dentro de su término municipal que contará con una inversión de cerca de 30 millones de euros y que contempla la creación de un campo, un establecimiento hotelero de lujo y unas 800 viviendas rústicas.

Estudio. Según explico ayer el alcalde, el andalucista Francisco Corbacho, el ayuntamiento ya ha firmado un convenio urbanístico con la empresa Finca Los Olivos-Desarrollos Rurales del Genal SL, que es la que promueve el proyecto y está a la espera de que la Consejería de Medio Ambiente apruebe el estudio de impacto ambiental, "para poder conceder la licencia de obras".

El campo se situaría en la finca Los Olivos, que se encuentra ubicada en la carretera Ronda-Gaucín y que cuenta con una superficie total de más de un millón de metros cuadrados. El suelo está actualmente catalogado como suelo rústico y presenta una vegetación "de matorral bajo", puntualizó el regidor, quien catalogó la iniciativa como "muy importante para los intereses del municipio". Corbacho aseguró que el campo, que creará entre 50 y 100 puestos de trabajo sólo de forma directa, "no causará ningún daño ambiental y supondrá un despegue económico para la población", situada en plena zona de la Serranía. La palabra ahora la tiene la Junta de Andalucía.


La Junta ha rechazado 200 casas en el Cerro del Águila

El anuncio de esta instalación turística se produce poco después de que la Junta haya rechazado un proyecto que se quería realizar en este pueblo de la serranía y que consistía en la construcción de 200 viviendas en el Cerro del Águila, una zona próxima al Castillo de Gaucín. La decisión del Gobierno andaluz no ha desanimado, sin embargo, al alcalde, Francisco Corbacho que piensa retomar la iniciativa. Respecto al campo, si finalmente Medio Ambiente da el visto bueno a su construcción, se convertiría en el cuarto de la Serranía de Ronda, ya que actualmente se están tramitando otros tres en la ciudad del Tajo, tal y como recordó este periódico en su edición del pasado lunes.