Ruta andalusí: Once municipios malagueños, incluidos en la cuarta ruta andalusí europea
Diario Sur. 5-12-03.


Un total de 11 municipios de la provincia de Málaga están incluidos en la cuarta ruta andalusí, la Ruta de los Almorávides y los Almohades, del itinerario cultural europeo, iniciativa que según la Junta podría entrar en funcionamiento en marzo de 2004.

 

Casares, Gaucín, Benalauría, Algatocín, Benadalid, Atajate, Ronda, Teba, Campillos, Vélez-Málaga y Alcaucín son las localidades cuyos ayuntamientos han suscrito un convenio para participar en el proyecto Legado Andalusí.

 

El delegado de Turismo y Deporte en Málaga, Carlos Bautista, elogió el esfuerzo de este departamento por "poner en valor el patrimonio del interior de la provincia" así como dinamizar esta modalidad de turismo "tan demandada".

 

La firma de este acuerdo supone, según informó el gobierno andaluz, la consolidación del Itinerario Cultural Europeo y sobre todo "la ampliación de la oferta cultural para los turistas".

Por su parte, el consejero de Turismo y Deportes de la Junta, Antonio Ortega, destacó "el desconocimiento de la historia y la herencia cultural de Andalucía como motivo de esta revalorización del patrimonio histórico de los municipios andaluces".
Foto.- Gaucín.tv