Protección Civil rescata a 45 personas atrapadas en 30 coches a causa de la nieve en la Serranía de Ronda.
ABC-SEVILLA. 4 de Diciembre de 2003


Miembros de Protección Civil y de la Dirección Provincial de Tráfico rescataron la pasada madrugada a 45 personas que estaban atrapadas en 30 vehículos a causa de las nevadas caídas en la Serranía de Ronda (Málaga). Según informaron a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno, sobre las tres de la madrugada los miembros de los equipo de rescate sacaron a 45 personas de sus coches, que se encontraban atascados entre los kilómetros 139 a 148 de la A-376, vía que une las provincias de Málaga y Sevilla.


Una vez efectuado el rescate, los afectados fueron trasladados al refugio de La Ventilla, donde se les facilitaron alimentos y mantas, señalaron a Efe las fuentes. Por otra parte, la Dirección Provincial de Tráfico informó de que, también a causa de las nevadas de las últimas horas, hay dos carreteras cortadas en la provincia de Málaga, la A-369 Ronda-Gaucín a la altura del kilómetro 23 en ambos sentidos y la A-376 Ronda-San Pedro entre los kilómetros 130 y 150 también en ambos sentidos.


Además, son necesarias cadenas para circular por la A-366 Málaga-Ronda entre los kilómetros 10 y 17, informaron a Efe las citadas fuentes