Críticas al alcalde de Gaucín por subirse el sueldo un 500 por ciento
Diario Sur. 13-noviembre-2003. Almudena Salcedo. Gaucín


El primer edil andalucista justifica esta medida alegando que la Alcaldía le ha obligado a dejar su trabajo como médico del SAS. Corbacho pasa a cobrar de 720 euros a 3.600 euros mensuales.

 

Gaucín vuelve a ser protagonista de la actualidad política, y lo hace de nuevo de la mano de su alcalde, Francisco Corbacho, que ha sido duramente criticado por la oposición, socialistas y populares, por lo que ellos consideran "un desmesurado aumento de sueldo". Al parecer, Corbacho se ha visto obligado en esta legislatura a abandonar su trabajo de médico por lo que, explica, "es lógico que siga cobrando ahora lo mismo que antes y que el Ayuntamiento me pague lo que antes me pagaba el SAS". Una teoría que no comparten sus compañeros de corporación que votaron en contra del incremento en el último pleno.

 

Para Felisa Carrasco, portavoz socialista, no se trata de si la medida es legal o no, sino de que sea éticamente correcta. Y en este sentido lo tienen claro, "tal y como está el pueblo, esto no es ético". De hecho, socialistas y populares están estudiando la posibilidad de iniciar algún tipo de medida que pueda frenar "este incremento desmesurado", aunque parece que lo tienen complicado.

 

Por su parte, Corbacho insiste en que no era compatible su trabajo como médico del pueblo con el de alcalde, aunque ambos cargos los compatibilizara el pasado año. Y es que en esta ocasión el SAS, además de destinarle a Gaucín, le había hecho responsable de un municipio vecino, Benarrabá, donde debía pasar consulta todas las mañanas a partir de las 12. Pero esto no es una excusa, o al menos así lo ve la oposición que no entiende cómo en una localidad donde los presupuestos anuales no sobrepasan los cuatro millones de euros, el primer edil pasa de ganar 720 euros mensuales a 3.600 limpios. Una cifra que no ha sido confirmada por Corbacho quien asegura no saber cuál ha sido la cuantía del incremento del sueldo.