Gaucín: El municipio acoge el día 26 de julio el VII Festival flamenco del corcho

Diario Sur 17 Julio 2003 Almudena Salcedo

Un año más Gaucín se convertirá durante un fin de semana en el centro de la cultura flamenca de la Serranía con la celebración del VII festival flamenco del corcho Valle del Genal, que se celebrará la noche del sábado 26. En esta ocasión los artistas que participarán en el certamen son El Cabrero, Pansequito, El Chozas, Rocío Bazán y Julián Estrada, al cante, Joaquín Grilo al baile, y Manuel de palma, Manuel Silveria, Paco Javier Jimeno y Niño foto: www.gaucin.tvChaparro al toque. El presentador será una vez más Paco Vargas.

De este modo Gaucín perpetúa su cita anual con el flamenco que es posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento y al trabajo de Francisco Benítez, Francisco Prieto, María Morán, Antonia Vacaz y Francisco Macías, encargados de confeccionar el cartel. Asimismo el festival volverá a contar este año con una conferencia sobre flamenco el día antes del cante, el viernes 25.

Pero, a pesar de ser ya una cita tradicional, tampoco faltan las novedades, como la denominación 'festival del corcho', un pequeño homenaje a los corcheros que están estos días inmersos en su actividad, no en vano la saca del corcho se realiza entre los meses de julio y agosto y en ella trabajan numerosos vecinos de la Serranía de Ronda.

Un merecido homenaje que se suma ahora a la difusión del arte flamenco.
Foto: www.Gaucín.tv