GAUCIN. CARTEL DEL FESTIVAL FLAMENCO 2010

Gaucin.tv; 29 de abril de 2010

 

El pintor gaucineño, Joaquín Aguilera de Molina, es el autor del Cartel conmemorativo del XIV Festival Flamenco "del Corcho Valle del Genal", que se celebrará en Gaucín el día 31 de julio de 2010.

 

El también gaucinense, Francis Prieto, alias, "El Lince", ha escrito un artículo en La Voz de Ronda en el que señala que los preparativos del Festival están en marcha, y, siguiendo la tónica de los dos últimos años el cartel se ha encargado a un representante de los pintores residentes en Gaucín, recayendo la responsabilidad para 2010 en Joaquín Aguilera, alias, "El Argentino".

 

"El Lince" nos dice que el autor del cartel es natural de Gaucín (año 1956) desde donde emigró con su familia a Argentina en 1961 siendo un niño de cinco años. De vueltas a su pueblo con mujer y tres hijos se estableció como comerciante donde reside desde hace algo más de diez años.

 

<<En Argentina a los diez años de edad, ya los profesores del colegio le encargaban los dibujos para la celebración del día del patrón y ahí es donde Joaquín empezó a tomar conciencia con el arte de los pinceles, más tarde recibió clases del artista argentino Salvador Spera, aunque el se considera un autodidacta. Trabajó como dibujante publicitario y diseñador de estampados textiles>>.

 

<<Una vez en Gaucín, "El Argentino" colabora con diferentes asociaciones, bares y el propio Ayuntamiento, realizando carteles de publicidad, etc. En el 2002 gana el concurso de carteles organizado por el Ayuntamiento del pueblo para publicitar el popular "Toro de Cuerda". De este cartel se hizo más tarde una reproducción en cerámica que se puede contemplar en La Carrera, justo en el mismo lugar donde se da la salida a los toros que corren por las calles del pueblo>>.


<< El Festival Flamenco "del Corcho Valle del Genal" está declarado Fiesta de Singularidad Turística Provincial por el Pleno de la Diputación Provincial el 22 de junio de 2004, y es uno de los más afamados de los que se celebran en la provincia de Málaga>>.

 

<< Aunque todavía no se encuentran confirmados los cantaores que acudirán a Gaucín ....... seguro que responden a la importancia del evento>>.