La Asociación Iniciativas Turísticas de Gaucín pide colaboración.

Gaucín.tv; 21 de diciembre de 2009

No dejemos que se acabe algo que ha costado tanto crear y que ya ha demostrado su importancia para Gaucín. Y recordad, todo lo que sucede en Gaucín os interesa.

Cartel del concurso salamquesas 2008

Estimados amigos,

El pasado día 10 de Diciembre se celebró la segunda asamblea anual de la Asociación con asistencia de algunos asociados. En ella se presentó:
Resumen de las actividades desarrolladas durante el 2009: segundo concurso de la tapa, mercadillo mensual, paseos guiados cada fin de semana, las salamanquesas gigantes, y los paneles informativos sobre aves.
Cuentas anuales: en estos momentos, considerando el capital de la Asociación, el dinero que se le debe, y las deudas contraídas, el balance es prácticamente 0€. Es decir, hemos tenido unos ingresos de unos 10.000€ y unos gastos similares. Dinero que se ha empleado en todos los proyectos llevados a cabo este año. Las cuentas están a disposición de cualquier socio que lo solicite.
Proyectos y perspectivas para el 2010: algunos miembros de la junta directiva dimitieron y, teniendo en cuenta que no se presentaron candidaturas nuevas, se decidió que para el 2010 sólo se realizarán aquellos proyectos para los que exista una persona responsable, y la junta directiva estará formada por los directores de cada uno de los proyectos. Los proyectos y candidatos presen tados fueron:

* Jorrian Van der Schaff: senderismo
* Jesús Balsa: Proyecto gatos
* Andrea Fernández: proyecto 3er concurso tapas
* Sebastián Márquez: proyecto mercadillo mensual (se presentaron como colaboradores de este proyecto Constanza Seijo, Teresa Tamayo y Murphy)
* Inma Prieto: concurso de fotografía y video promocional de Gaucín

Finalmente se entregaron los primeros gatos para el año que viene.

Nos gustaría aprovechar esta ocasión para agradecer a Nicolás Morbois su participación durante dos años en la junta directiva, que ha sido fundamental para llevar a cabo todos los proyectos, especialmente el mercadillo y la puesta en marcha de la página web. Por motivos laborales no continuará en la junta pero ofrece su colaboración siempre que sea necesario. ¡Muchas gracias Nico!
La asociación, para que siga funcionando bien, necesita la colaboración de todos los socios, para lo que sería imprescindible contar con estas ayudas:
que todos los socios paguen su cuota 2009 y empiecen a pagar la cuota 2010. Para ello lo mejor es hacerlo directamente a través del banco y autorizar la domiciliación de la cuota.

Salamanquesa 2008

Se precisan algunos voluntarios para coordinar las siguientes áreas, no es mucho trabajo, pero muy necesario:

* Pagina web: actualizar los contenidos y colocar mensualmente las noticias
* Relaciones públicas: mantener el contacto entre socios, captar nuevos socios y las relaciones con los medios informativos

Sinceramente, vuestra colaboración es absolutamente necesaria. No dejemos que se acabe algo que ha costado tanto crear y que ya ha demostrado su importancia para Gaucín. ¡Anímate y colabora! Si sólo estás interesado en uno de los proyectos puedes ofrecer tu colaboración poniéndote en contacto directo con la persona a cargo del mismo: Jorrian 658612989 (senderismo), Jesús 617692784 (gatos), Andrea 657548170 (tapas), Sebastián 655826426 (mercadillo), Inma 660663368 (fotos, postales y video).

MUY IMPORTANTE: Os informamos que desde el pasado día 10 se están exponiendo en el bar El Puente, los dibujos originales de las aves que usamos para hacer los paneles. Serán subastados el día 10 de Enero en el Convento, pero ya es posible realizar ofertas. Podéis ver las bases de la subasta y los dibujos en El Puente, merece la pena, son magníficos. Y por favor comentárselo a toda la gente que podáis.

El mismo día 10 de Enero se seguirán entregando gatos a los socios que estén al corriente del pago de la cuota, los gatos serán gratuitos para todos los socios, para los niños del colegio (se entregarán en febrero), y costarán 20€ para los no socios que quieran colaborar en el proyecto exponiendo sus gatos en las fachadas, y 25€ para quien quiera comprarlo pero no exponerlo.

También os comunicamos que el día 18 nos entregaron en Cortes el premio que concede el Consorcio Serranía de Ronda a una asociación de cada pueblo por su labor durante el 2009.

Todas las sugerencias, consejos y colaboraciones serán muy bienvenidos. Aprovechamos para desearos a todos unas FELICES FIESTAS y un muy, MUY PROSPERO AÑO NUEVO 2010, en el que recibamos muchas visitas de turistas que vengan a admirar la belleza de nuestro pueblo.