Cortes de la Frontera celebró el Día de la Serranía de Ronda. En el acto se premió a la Asociación Iniciativas Turísticas de Gaucín,

Gaucín.tv; 18 de diciembre de 2009


Consorcio del Valle del Genal-Guadiaro, que aglutina a los 21 municipios de la comarca.

 

El presidente de la Diputación, Salvador Pendón recibió el premio al Serrano del Año de 2009 por su trabajo en favor del Plan de Dinamizacion Turístico de la Serrania de Ronda

El presidente de la Diputación, Salvador Pendón, asistió al evento, que ha contado con la presencia del alcalde de Cortes de la Frontera y diputado, Francisco Márquez, los diputados Fernando Centeno, Jesús Mora, Susana Radío y Cristóbal Guerrero, del presidente del Consorcio y alcalde de Montejaque, Miguel Alza, y de alcaldes y concejales de los 21 municipios de la Serranía de Ronda.

 

Durante el acto se ha hecho entrega de los Premios al Serrano del Año 2009 al presidente de la Diputación, Salvador Pendón, por el impulso que desde Diputación se le ha dado al plan de dinamizacion de la Serrania de Ronda y por el apoyo constante del presidente a los alcaldes y alcaldesas de la provincia. También ha sido premiado el consejero de Turismo, Luciano Alonso, que debido a compromisos adquiridos con anterioridad, no ha acercarse a Cortes de la Frontera, recogiendo el premio en su nombre el delegado de Turismo en Málaga, Antonio Souvirón.

 

Autoridades en la entrega del premio

Asimismo se han concedido los diplomas de reconocimiento a 22 asociaciones u organizaciones distinguidas. Entre los premiados ha sido galardanada la Asociación de Iniciativas Turísticas de Gaucín por su trayectoria en defensa de los valores túristicos de Gaucín y su entorno.

 

Por otra parte se han dado a conocer los premios del I Concurso de Fotografía del Valle Genal-Guadiaro, elegidos entre un centenar de fotos paisajísticas y costumbristas. Los ganadores han sido Juan María Espinosa, Unai Somoza y Beatriz Pardal.

 

Tras el almuerzo, servido magistralmente , como siempre, por nuestro paisano Jacinto Mena, han tenido lugar distintas actuaciones musicales y a la hora de esta crónica la Fiesta continuaba en la Marquesina del pueblo vecino.