Entrevista a nuestro alcalde Francisco Ruiz Sánchez.
Diario Sur. 24/11/2009


El alcalde con las "Chicas de Gaucín"

"Las chicas de Gaucín": <<Nuestro alcalde D.Francisco Ruiz, nos habla de los planes de futuro de nuestro pueblo>>.


El sr. alcalde nos ha atendido amablemente contestando nuestras preguntas y ha accedido a hacerse una foto con nosotras.

Estas son las preguntas que le hicimos:

 

-Sr. ALcalde, ¿Qué actos culturales se realizan en el pueblo?

-Actualmente se realizan las operación "Salamanquesarte". También se realizan ferias, fiestas y festivales, como el de cante flamenco "El Corcho", exposiciones y todo lo que el ayuntamiento pueda realizar.

 

-¿De qué se sustenta Gaucín?

-El 90% de Gaucín se sustenta de la construcción. Ahora se ha acortado la construcción por lo que es difícil llegar a fin de mes.

 

-¿Qué deportes se practican en el pueblo?

-El pueblo tiene una escuela de deportes municipal, en la que se realizan: Fútbol, baloncesto, natación y otros tipos de deportes como el tiro al plato o la caza.

 

-¿Qué ayudas recibe el colegio?

-El colegio recibe ayudas de la consejería (por ejemplo la electricidad) y próximamente vamos a recibir otros proyectos. También de la Diputación de Málaga y del propio ayuntamiento, del que recibe la limpieza diaria y un encargado de calderas y deficiencias que tiene el colegio en el interior.

 

-¿Qué obras se van a realizar en Gaucín?

-Se ha demolido el antiguo colegio y en breve se van a acometer obras de viviendas de V.P.O. El antiguo P.E.R está haciendo la calle Parras y la calle Alta. Próximamente se empezará la casa de la juventud, en dos meses habrá un nuevo parque, se está realizando el paseo de Ana Toval y también hay nuevo plan "E" por valor de 214.000 € para acometer obras. En definitiva el pueblo está muy bien en infraestructuras.

 

-¿Que le parece el trabajo de periodismo que ha iniciado el Dario Sur?

-Creo que el trabajo es estupendo, pero deberian realizarse con más frecuencia.

 

-Muchas gracias por dejar a un lado sus quehaceres y atendernos.

 

-De nada.