"Nuevos Acentos", libro de poemas escrito por dos autores nacidos en Gaucín.

Gaucin.tv;. 21 de noviembre de 2009


"Un nuevo libro de gaucinenses se presenta en Jaén"

 

Autores: Salvador Martín de Molina y Francis Prieto.

El próximo 10 de diciembre se presenta en la Real Sociedad Económica de Amigos del País, de Jaén, el libro "Nuevos acentos" del que son autores Salvador Martín de Molina y Francis Prieto, El Lince.

 

Se trata de un libro de poemas que sigue la métrica de los haikus de origen japonés.

 

El haiku consiste en una de las formas de poesía tradicional japonesa más extendidas. Es un poema breve de tres versos -cómicos, de humor para entretener y divertir-, de cinco, siete y cinco sílabas respectivamente.

 

Conectó con el habla castellana por medio de los emigrantes japoneses del Perú, país que durante su historia ha acogido al mayor contingente de población inmigrante procedente de Japón.

 

Tanto Francis como Salvador, son dos amantes de la cultura y ésta no es la primera vez que publican:

El primero, El Lince, ha visto impresa sus aportaciones sobre temas de flamenco en dos ocasiones: “Un cante, un palo - Abreve Antología de Letras Flamencas -” y “El fandango y la serrana de Gaucín”. Igualmente sus artículos de temas flamencos o costumbristas de Gaucín han asomado en mas de una ocasión por las páginas de la prensa escrita .

A Salvador , le ocurre un tanto de lo mismo. Sus numerosos artículos en prensa (Diario de Jaén, Ideal de Granada, etc.), su "Zorrera", en la web http://www.salvador.martin.name/joomla, que produce diariamente temas de Gaucín, para los amantes de nuestro pueblo, sus numerosas intervenciones en Congresos y Jornadas, así como la publicación de libros, profesionales e históricos ("Tratado de Derecho Urbanístico", "Formularios de lo Contencioso-Administrativo", "Los Contratos en la Administración Local", "Seis personajes en busca de una cárcel", "Gaucín 1742 1814"), acredita, junto a Francis, el éxito de este nuevo libro de poemas.

INVITACIÓN DEL ACTO