Pactos locales entre IU y PP arrebatan al PSOE la alcaldía de tres municipios

Diario Sur. 16 Junio 2003

Incumplimientos
Los socialistas se han quedado sin el gobierno en las localidades de Benamargosa, Campillos y Mollina, pese a ser la lista más votada en todos ellos. Estos acuerdos fragmentan el pacto global que alcanzaron socialistas e izquierdistas. El secretario provincial de Política Municipal del PSOE, Luis Reina, se refirió a este incumplimiento por parte de IU:

Estos acuerdos fragmentan el pacto global que alcanzaron socialistas e izquierdistas. El secretario provincial de Política Municipal del PSOE, Luis Reina, se refirió a este incumplimiento por parte de IU: «Han pactado con el PP y nos han quitado la Alcaldía» en los citados municipios.

También hay un incumplimiento por parte de los socialistas, en concreto en Arenas, donde la alcaldesa «ha salido de un voto que nos ha dado el PP». «Por tanto, parece que hemos quedado tres a uno», ironizó.

Por otro lado, Luis Reina anunció que propondrá a la Ejecutiva iniciar un expediente de expulsión del segundo en la lista de Gaucín, después de que éste rompiera el acuerdo que tenía su partido con el PP, lo que llevó al PA a la Alcaldía. Además, planteará crear una gestora que «tamice» el PSOE en dicho municipio.

Por otra parte, el secretario provincial del PA, Pedro Merino, vaticinó ante la unión de todas las fuerzas políticas en Coín para quitarle la alcaldía al andalucista Juan José Rodríguez Osorio, que «este pacto está llamado a hacer agua en poco tiempo, porque está basado en la destrucción».