La Asociación de Iniciativas Turísticas informa sobre actividades propias.

Gaucín.tv;30 de julio de 2009

.EXCURSIÓN DEL DÍA DEL FESTIVAL FLAMENCO DEL CORCHO

Con motivo del Festival Flamenco del Corcho, el Ayuntamiento de Gaucín y la Asociación de Iniciativas Turísticas organizaron una excursión guiada por el campo para contemplar una exhibición de saca del corcho.

Un grupo de 25 participantes, entre los que había habitantes del pueblo y turistas, salieron a las 9.30 para recorrer, durante unas dos horas y media, una de las rutas entre bosques más bonita de nuestro termino municipal. La excursión tenía como objetivo llegar a un punto donde esperaban Paco y Matias que realizaron una fantástica exhibición de cómo se saca el corcho de los alcornoques, dejando a todos los presentes sorprendidos por su habilidad y destreza. Para la mayoría fue la primea vez que pudieron ver como se realiza una actividad tan tradicional en la zona.

Tras la exhibición el Ayuntamiento ofreció una excelente y típica comida corchera preparada por Jacinto y Pepa: ensalada, sopa de pan con garbanzos y pringá, que fue saboreada por los excursionista al tradicional sistema de cucharada y paso atrás.

Todos los asistentes disfrutaron de esta experiencia tan didáctica y divertida que esperamos que se repita todos los años.

II CONCURSO DE TAPAS VILLA DE GAUCÍN

Del 26 de Junio al 05 de Julio se desarrolló en Gaucín el segundo Concurso de Tapas organizado por la Asociación de Iniciativas Turísticas de Gaucín. Participaron 11 bares y restaurantes, todos ellos miembros de la Asociación (dos de ellos, El Portisuelo y Telecazuela, finalmente y por diferentes motivos, no participaron en el concurso a pesar de aparecer en la papeleta).

Inicialmente se repartieron 600 papeletas entre todos, de las que fueron devueltas, al finalizar, unas 200, lo que significa una participación aproximada en el concurso de unas 400 personas. De todos los participantes solamente 75 personas emitieron su voto, para lo que era necesario haber probado tres tapas por lo menos. La mayoría rellenaron sus datos por lo que podemos elaborar una buena estadística del concurso. Las urnas selladas fueron recogidas personalmente por el presidente y el vicepresidente de la Asociación, Jesús Balsa y Jorrian Van Der Schaaf, quienes procedieron a su apertura y al recuento de los votos.

Resultado final:
- Caballo Andaluz. 5 votos
- El Pilar. 4 votos
- El Chaparro. 11 votos
- La Fructuosa. 0 votos
- Casa Antonia. 12 votos
- El Puente. 15 votos
- Paco Pepe. 12 votos
- El Patio. 7 votos
-La Casita. 9 votos

Por lo que el ganador de esta segunda edición es el bar El Puente.¡Enhorabuena!. Agradecemos a todos vuestra colaboración, consideramos que podemos estar muy satisfechos de la participación y respuesta del público, y sólo deseamos que en próximas ediciones sean muchos más los que, no solo prueben las tapas, sino que posteriormente también voten.

El sábado 26 de Julio, en presencia de los participantes a la excursión del Corcho, se realizó el sorteo de una noche de hotel con cena para dos personas en Gaucín entre las personas que habían votado. La ganadora fue Elena Martínez Merlo. ¡Enhorabuena!

NOTA.- Foto tomada de www.Gaucin.com