Gaucín: Socialistas y populares tratan de llegar a un pacto para desbancar de la alcaldía a Francisco Corbacho.
Diario Sur 7-6-03 Almudena Salcedo

Los vecinos de Gaucín siguen sin tener claro quién va a ser su próximo alcalde, ya que, aunque el actual primer edil, Francisco Corbacho, revalidó su mayoría, populares y socialistas estudian pactar para conformar equipo de gobierno.

La situación, sin embargo, es extraña desde antes de las municipales, puesto que Corbacho, que esta vez ha concurrido a las elecciones como cabeza de lista del PA, ganó los últimos comicios hace cuatro años con la lista del PSOE.
De hecho, los problemas surgieron hace varios meses cuando los socialistas le acusaron de un supuesto delito de apropiación indebida de fondos públicos. Entonces él y tres de sus cuatro concejales fueron retirados del partido y pasaron a integrar el grupo mixto.

Posteriormente, para estas últimas elecciones encabezó la candidatura andalucista, con la que ha logrado cuatro concejales, frente a los tres del Partido Popular y los dos del PSOE.

Ahora, los socialistas, con Andrea Fernández a la cabeza, y populares, con Francisco Gómez, intentan ponerse de acuerdo para conformar gobierno, pero la situación es complicada. Y es que el PSOE quiere la alcaldía durante toda la legislatura, mientras que los populares están dispuestos a repartirla: dos años para cada uno.


Fotos: Salvador Martín de Molina