LOS GOBIERNOS DE ZAPATERO Y CHAVES ARREGLAN EL NIVEL DE PARO DE LOS PUEBLOS DE LA SERRANÍA DANDO EMPLEO.
DIARIO SUR; 13 DE DICIEMBRE DE 2008. LEER ORIGINAL >>

Respiran los ayuntamientos

 

No todo iba a ser malas noticias. Habituados estábamos a que una barahúnda de información adversa nos desalentara nada más prestarle atención a cualquier medio informativo, que si de golpe y porrazo nos encontramos con noticias halagüeñas no tenemos pos menos que felicitarnos. A veces, los que gobiernan hacen bien las cosas y no deberían dolernos prenda admitirlo, que esa es otra mala costumbre a la que no hay nadie que no se apunte: hablar mal de nuestros dirigentes políticos venga o no a cuento, tengamos razón o desbarremos. Junta de Andalucía y Gobierno central, cada uno por su lado, pero con idéntico objetivo: generar puestos de trabajo reactivando la actividad económica de las pequeñas poblaciones se han puesto de acuerdo para que lluevan millones en la provincia. Más de 52 millones de euros de la Junta y un total de 268 millone de Madrid vendrán a parar a localidades de la provincia de Málaga de manera inmediata. Un regalo de Navidad. Tendremos Navidades Blancas en la provincia, cuando todo apuntaba a que serían sombrías.


A tenor de su población y del número de desempleados, entre otros criterios convenidos las localidades malagueñas van a recibir un montante de euros que, en algunos casos – asómbrense – será superior a sus respectivos presupuestos municipales de carácter anual. Cifras significativas son los casi 380.000 euros que irán a parar a Benaoján; los más de 200.000 que engrosarán las arcas del ayuntamiento de Montejaque, o los más de 300.000 que irán a parar a Cortes de la Frontera. Sustanciosas cantidades arribarán hasta Algatocín, Benarrabá, Benalauría, o JImera de Líbar y Gaucín, entre otros municipios de los valles del Genal y el Guadiaro.

Los alcaldes se frotan las manos de satisfacción, como no podía ser de otra manera, ya que es de suponer que entre sus objetivos prioritarios estén los de facilitar puestos de trabajo a sus gobernados. Respiran los ayuntamientos.
Y por si fuero poco esta noticia anuncia Chaves que en el próximo año las pensiones asistenciales y no contributivas subirán un 8%. Para que también estén de enhorabuena los abuelos. Y más todavía, se deshincha la inflación y bajan los precios. Y, además, la nieve, que dicen que comporta un año de bienes, tampoco se ha hecho de rogar este invierno, como tampoco lo hicieron las lluvias benefactoras. ¿ Qué más se puede pedir?
a sesión