SUELDOS DEL EQUIPO DE GOBIERNO: El Alcalde de Gaucín, D. Francisco Ruiz Sánchez, falta a la verdad.

 

Ante la noticia aparecida en Diario Sur, de fecha 3 de diciembre de 2008, donde el Sr. Ruiz Sánchez replica a la Ejecutiva Provincial del PSOE de Málaga sobre los recién aprobados sueldos del equipo de gobierno, manifestando que el portavoz del grupo municipal del PSOE de Gaucín ha cobrado 3.500 euros al mes, durante su mandato en la alcaldía, Teodoro de Molina, actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Gaucín, hace público, para conocimiento general, la siguiente manifestación:

 

 

LA NOTICIA APARECIDA EN EN DIARIO SUR (3/12/2008)
MANIFESTACIONES DE RÉPLICA (T. de Molina)

El PSOE critica la subida excesiva del sueldo del alcalde de Gaucín.


El Ayuntamiento destina el 59% del gasto en personal a su retribución. Ruiz ha recordado a Conejo el caso del alcalde socialista de Cartajima


Diario Sur; 3 de diciembre de 2008 >> LEER (Original)

 

A vueltas con los sueldos de los alcaldes. El PSOE ha calificado de excesiva la subida de la retribución mensual de Francisco Ruiz, alcalde popular del municipio de Gaucín. Este cobra actualmente 2.500 euros al mes, por lo que los socialistas han solicitado al nuevo presidente del PP en Málaga, Elías Bendodo, que actúe y le obligue a rebajar su salario.

 

............ ....

 

Por su parte, el alcalde de Gaucín, recordó a Conejo que el alcalde socialista de Cartajima cobra entre 3.000 y 3.500 euros, además de su sueldo por ser el presidente del Centro de Desarrollo Rural Serranía de Ronda (CEDER). «Yo ahora tengo dedicación exclusiva. El anterior alcalde cobraba 3.500 euros mensuales sólo en concepto de dietas y 800 euros en bruto por cada sesión», argumentó Ruiz, quien cree que en el fondo de esta acusación está la contratación de Felisa Carrasco, ex primer teniente de alcalde socialista, como secretaria personal del PP. El alcalde consideró también que el PSOE ha despreciado y discriminado lo único que tenían bueno en Gaucín y el PP, como no es tonto, según sus palabras, lo ha aprovechado.

"Ante las manifestaciones injuriosas y difamantes pronunciadas por el Alcalde de Gaucín, D. Francisco Ruiz Sánchez, en el Diario Sur de fecha 3/XII/2008, he de manifestar:

Que en ningún momento he tenido sueldo del Ayuntamiento de Gaucín. Ni de 3.500 euros ni de cero euros.

2º.- Que el Ayuntamiento de Gaucín me ha compensado los gastos (alquiler, luz, agua, teléfono ....) con una asignación por asistencia a sesiones oficiales (PLenos y Juntas de Gobierno,....) de 500 euros netos, que en total han resultado ser inferior a la mitad del coste del contrato realizado al Sr. Ruiz en calidad de liberado político para los 11 meses en que estuvo en el gobierno presidido por el que suscribe. Mandato que como Alcalde ha durado 15 meses (junio/2007-septiembre/2008).

3º.- Que el Sr.D. Francisco Ruiz Sánchez falta deliberadamente a la verdad para ocultar sus pretensiones ambiciosamente desproporcionadas.

4º.- Que Gaucín no puede ni debe gastar 110.000 euros anuales en pagar al equipo de gobierno, y menos hipotecando con un préstamo al Ayuntamiento . Lo primero que debe intentar es pagar a proveedores, algunos pendientes de pago desde 2002.

5º.- Que pongo en manos de mi partido, el PSOE, las declaraciones injuriosas para que actúe como crea conveniente y oportuno."