Las salamanquesas invaden las fachadas de Gaucín

Gaucin.tv; 14 de junio de 2008

 

Paseando por Gaucín el turista se sorprende observando un sin fin de salamanquesas en las fachadas de las casas del pueblo. Las hay taurinas, colombianas, ciudadanas del mundo mundial, deportistas, artísticas, pintadas, empapeladas o de cualquier condición.

 

Todo empezó en la Asociación Iniciativas Turísticas de Gaucín hace poco más de seis meses. Creada la idea, los componentes de la Asociación empezaron a trabajar para en poco tiempo poner a disposición de los vecinos más de 400 salamanquesas, de 50-60 cm. de longitud, que han sido decoradas por los vecinos del pueblo.

El pistoletazo de salida se produjo el pasado 5 de junio, día mundial del medio ambiente. Esa noche los vecinos colocaron sus obras en la fachada de su casa para reivindicar al animal que más ha contribuido en la eliminación del mosquito veraniego, y para dar a conocer la actividad colectiva de un pueblo.

La muestra permanecerá colgada en los blancos lienzos de las casas hasta final de verano. Durante este periodo se celebraran conferencias sobre el animal y una fiesta de convivencia donde se premiaran a las mejores y más originales obras terminadas. CARTEL DEL EVENTO.

 

LEER Y VER EL PROGRAMA "ANDALUCÍA DIRECTO" SOBRE EL EVENTO EN GAUCIN (Por Teodoro R. Martín de Molina)